Buscar este blog

lunes, 9 de noviembre de 2009

Sobeida dijo que "Me quieren dañar mi nombre y aquí hay muchas cosas tapadas que deben investigar y no se investigan"



Sobeida Féliz Morel, implicada en el decomiso de 4.6 millones de dólares en una yipeta durante un allanamiento el 4 de septiembre en un residencial de la Capital, dijo antes de escapar que con ella trataron de “romper la soga por lo más débil”, que en el caso hay muchas cosas tapadas que a su tiempo saldrán a relucir y que las autoridades no han investigado lo que en realidad deben investigar.

Se preguntó, además, por qué en el hecho las autoridades sólo la señalan a ella, y dijo confiar que con el tiempo muchas cosas, que según ella están tapadas, se sepan.
Entrevistada por Radhamés Gómez Pepín y este redactor durante una visita que el 28 de octubre hizo a la redacción de El Nacional para demostrar que en ese entonces no se había escapado, dijo que no sabía por qué solo se le señala a ella.
“Se han empeñado en querer dañar mi nombre y aquí hay muchas cosas tapadas y lo que se tiene que investigar no se investiga. Aquí hay muchas cosas que se están tapando que a su medida, a su tiempo, quizás salgan a relucir”, declaró Féliz Morel.
Ese día, Féliz Morel visitó la redacción de El Nacional en compañía de su abogado Carlos Olivares, en vista de que se había rumorado que se había escapado.
En ese entonces, dijo que era madre de dos niños, uno de cuatro y otro de diez años, a quienes jamás abandonaría para huir de la justicia, como se rumoró en esa ocasión.
Manifestó, además, que en torno al hecho, las autoridades han distorsionado muchas cosas, como por ejemplo de que la llave de la yipeta fue encontrada en su apartamento y que dicho apartamento fue comprado al contado.
Sostuvo que el apartamento donde vive lo compró financiado y que duró más de un año para pagarlo, y que la llave de la yipeta donde estaba el dinero la encontraron en un apartamento que sus hermanas tenían alquilado.
Dijo no saber por qué las autoridades la persiguen a ella y nadie más, “como si se tratara de algo así como tratar de partir la soga por lo más débil”.
“Yo creo que las autoridades se han enfocado en mí, y nada más, porque claro, como yo soy la dueña del apartamento, soy la persona que en ese momento estaba ahí, dicen entonces, aquí hay un pajarito y vamos a echarle la culpa a ella”, manifestó Féliz Morel.
Subrayó que, incluso el fiscal le dijo que él nunca vio que la llave de la yipeta la encontraron en su apartamento, como ahora se quiere alegar.
El viernes de la semana pasada, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le revocó la libertad bajo fianza dada el 15 de octubre por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vázquez.
Féliz Morel estaba supuesta a acudir el viernes por ante la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en donde se le iba a conocer una audiencia para revisarle la medida de coerción. El tribunal le revocó, en su ausencia la medida de coerción y ordenó su reapresamiento.