El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó este lunes al director nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, Frank Soto, para que junto a organismos de seguridad despliegue todos los esfuerzos para arrestar a la prófugo Sobeida Félix Morel.
Soto deberá coordinar junto a los investigadores de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), de la Policía Nacional y de los organismos de inteligencia del país , la búsqueda de la mujer a quien se le incautó 4.6 millones de dólares , en un sector de esta capital.
La acusada de lavados de activos fue declarada prófuga el pasado viernes luego de un tribunal revocara su libertad condicional y no se presentara a firmar el libro de presentación periódica a la Fiscalía como se acordó al variarle la medida coercitiva que pesaba en su contra y que era de un año de prisión preventiva.
De igual modo, el magistrado Jiménez instruyó a todos los fiscales a ponerse a disposición del procurador adjunto Soto para los requerimientos y solicitudes de colaboración tendentes a la localización y captura de Félix Morel.
De acuerdo con una nota de prensa, Jiménez calificó de alto interés para la Procuraduría General de la República la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos provenientes de esa actividad criminal.
Advirtió que esta lucha incluye toda la fuerza del Estado para no dejar el mínimo espacio a la impunidad de esta actividad que ha denominado crimen de lesa humanidad porque destruye los jóvenes, las familias y sociedades.
Según las autoridades desde el pasado viernes, cuando declararon prófuga a Félix Morel, la buscan activamente.