Buscar este blog

lunes, 9 de noviembre de 2009

Jefe PN dice apresa autor atentado a tiros contra residencia fotorreportero Franklín Guerrero; fue detenido cuando salía de casa de “El Gringo”

El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló hoy que agentes de esa institución apresaron la madrugada de ayer en el sector Capotillo al autor del atentado a tiros perpetrado contra la residencia del fotorreportero Franklín Guerrero.
El mayor general Guzmán Fermín dijo que el detenido es Julio César Jiménez Peralta (Quico), a quien mediante allanamiento realizado en su vivienda ubicada en la calle Respaldo Josefa Brea, número 22, en Capotillo, se le ocupó el arma utilizada para realizar los disparos contra la residencia de Guerrero, una pistola Taurus, calibre 9 milímetro.

El jefe policial explicó que Quico fue apresado cuando salía de la residencia de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), en Capotillo.
Agregó que posteriormente, en compañía del Ministerio Público, se realizó un allanamiento en la residencia de Quico, donde se ocupó el arma de fuego, la cual al ser analizada en los laboratorios de la Policía Científica arrojó un resultado positivo con los casquillos recolectados frente a la residencia del fotorreportero Guerrero. También se ocupó un cargador y tres capsulas.
El arma al ser depurada figura como sustraída mediante un atraco perpetrado en la casa de Préstamo Inversiones Ventura Jáquez, en La Vega, de donde los asaltantes cargaron con 90 mil pesos en efectivo y prendas preciosas, según explica el jefe de la Policía a través de un comunicado.
El mayor general Guzmán Fermín dijo que con el arresto de Jiménez Peralta (Quico) cumple con la promesa hecha en el sentido de que haría respetar la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país.
La agresión contra Guerrero se produjo luego de que junto a otros comunicadores, acreditados a cubrir la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, trataran de entrevistar y fotografiar El Gringo mientras era llevado a la audiencia para conocerle la medida de coerción.
Posteriormente, se produjo el atentado a tiros contra la residencia de Guerrero, con la clara intensión de coartar la libertad de expresión y el trabajo que éste realiza.
El detenido, agregó el jefe policial, figura registrado en varias ocasiones en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y de la Policía, por narcotráfico y atracos.