Buscar este blog

sábado, 5 de julio de 2008

CESEP apresa nueve personas intentaban salir ilegal por puerto de Boca Chica

La dirección de Relaciones Pùblicas del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria CESEP informó la detención de nueves personas que intentaban salir de forma ilegal por el puerto de Boca Chica. Los detenidos fueron capturado entre las 2:00 y la 5:00 de la madrugada de este sábado
La operación fue realizada en una labor coordinada entre efectivos del CESEP y la Comandancia de Puertos de Boca chica de la Marina de Guerra.
Los polizones son los nombrados: Marlin Juan Vidal Familia, José Manuel Eusebio, Cesarìn Gonzalez, Confesor Puello, Emelio Flores, Andrés Henríquez Almonte, Julio Cabrera y José Alejandro Castro Zapata.
Este último ha sido deportado por drogas desde los EE.UU. dos veces, luego de haber cumplido penas de 2 y 3 años, respectivamente, por asuntos ligados al tráfico de drogas.
Los polizones fueron localizados in flagranti en el interior de la Barcaza DYNAMI I, la cual zarparía en el día de la fecha con destino a la ciudad de Panamá.
Luego de la captura fueron trasladados desde la Comandancia de Puerto de Boca Chica, a la sede central del CESEP, para fines de Identificación, registro en el Sistema Biométrico y serán sometidos a la acción de la justicia por violación a la Ley 426-07, la cual castiga la práctica del Polizón en la República Dominicana.
El CESEP realizó las coordinaciones de lugar, para que un remolcador escolte la referida barcaza, hasta una distancia considerable de la costa, para prevenir que otros intente abordar la misma utilizando embarcaciones y varas de bambù, ejecutando la aplicación del Plan de Protección.
El cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria es dirigido por el vicealmirante Homero Luis Lajara Solà, desde su llegada ha implementado niveles óptimos de eficiencia logrando reducir a cero la salida de polizones por los puertos bajo la responsabilidad de CESEP.