Buscar este blog

sábado, 5 de julio de 2008

Guzmán Fermín afirmó que la única manera de enfrentar con éxito la delincuencia y la criminalidad es “acercarse a la sociedad”

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó que la única manera de enfrentar con éxito la delincuencia y la criminalidad es “acercándose cada día más a la sociedad”, tras afirmar que allí están los principales aliados de la institución del orden.
Dijo, además, que la Policía ha trazado un plan para reforzar y consolidar las labores de prevención en los barrios de esta capital y del interior del país, donde la comunidad y sus líderes juegan un papel de primer orden junto a personal policial del Departamento de Deportes, de Dignidad Humana y Policía Comunitaria.
“Estamos trabajando para enfrentar los retos de hoy y del mañana, pero es ahí con los niños y jóvenes que debemos hacer mayores esfuerzos”, precisó.
El mayor general Guzmán Fermín habló en estos términos al encabezar una actividad deportivo-cultural en el sector La Ciénaga, donde más de 500 niños, niñas, adolescentes y adultos de esta barriada, participaron de una tarde recreativa y educativa junto a técnicos y oficiales policiales.
La actividad inició a las 5:00 de la tarde con recorrido del jefe policial por la calle Principal del sector, acompañado de líderes comunitarios, dirigentes deportivos, amas de casas, deportistas y comerciantes. La banda de música de la Policía se encargó de tocar la marcha para la caminata.
Posteriormente se inicio el acto protocolar, donde la bendición estuvo a cargo del padre Virgilio Parra, de la iglesia Apostólica y Misionera, mientras que Rafael Peralta, pronunció las palabras de bienvenida.
Dirigentes comunitarios aprovecharon la ocasión para resaltar la reducción de hechos delictivos en La Ciénaga, y la importancia de que se produzca un mayor acercamiento entre la Policía y la comunidad.
Los encuentros de la Policía con las comunidades de distintos barrios son organizados por el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director de Deportes de la Policía; y el general (r) Simón Díaz.