Buscar este blog

sábado, 5 de julio de 2008

DNCD ocupa 5,916 pastillas de éxtasis y RD$500 mil efectivos en la que fueron arrestó un holandés y tres dominicanos

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó anoche 5,916 pastillas de éxtasis y RD$500 mil efectivo en una operación en la que fueron arrestados un holandés y tres dominicanos.
La institución antinarcóticos identificó a los detenidos con las pastillas tóxicas como Gerard Engelhard, Junior Sánchez Veras, José Amable Pujols Pimentel y Juan Carlos Sánchez Rosario, quienes fueron sorprendidos por agentes de la DNCD en la calle Penetración II, casa número 14, en la Urbanización Los Jardines.
El portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, a través de un documento de prensa informó en la citada vivienda reside Engelhard, de nacionalidad holandesa, lugar hasta donde acudieron los agentes en compañía de un fiscal adjunto para realizar el decomiso.
Indicó que las pastillas de éxtasis fueron encontradas debajo de una cama, lugar donde fueron halladas también dos porciones de cocaína, mientras en el patio de la vivienda fue encontrada una pistola marca Arcus, con un cargador conteniendo 9 cápsulas.
En tanto que el dinero, dijo Lebrón, fue encontrado en un anexo en construcción de la vivienda allanada. Los detenidos están bajo investigación, tanto del fiscal adjunto Mario José Almonte como del jefe de la DNCD aquí, mayor Juan Ramón Aquino Rodríguez.
Lebrón dijo que la DNCD recibió la información de que esos individuos son parte de una red que recibía éxtasis en grandes desde el exterior para luego, pastillas alucinógenas que luego eran distribuidas en determinados centros de diversión de esta ciudad.
Los cuatro detenidos, según explica el informe de la DNCD, figuran entre las 77 personas arrestadas por la DNCD y la Policía durante la jornada del viernes y la madrugada de este sábado, a las que les fueron ocupadas droga, armas y diferentes tipos de vehículos.
Explica que a los detenidos les fueron encontradas 656 porciones de cocaína, 416 de marihuana y 234 de crack.