El presidente Leonel Fernández interrumpió hace unos minutos el discurso que en estos momentos dirige ante la Asamblea Nacional debido a un incidente con el diputado por Santiago, Ulises Rodríguez.
El Presidente leía su extensa disertación de 95 páginas, cuando se interrumpió de repente y e hizo un ademán de que se dirigía hacia el costado derecho del salón de la Asamblea.
El incidente se registró cuando Rodríguez se levantó para ir al baño y pretendió salir por una puerta que se mantiene cerrada al tránsito de personas hasta tanto salga el presidente Fernández.
Uno de los miembros del equipo de seguridad del presidente impidió al legislador salir y, ante la insistencia de éste, lo sujetó por un brazo. Entonces, Rodríguez gritó: “Presidente dígale a su seguridad que me suelte, que necesito ir al baño”.
Entonces, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, se puso de pie. El Presidente pidió permiso para continuar con su discurso y se escuchó en el salón la voz de Rodríguez quien insistió “Señor presidente su militar me sujetó por un brazo”.
Fernández insistió en que “le pedía al honorable miembro de la Asamblea Nacional que le permitiera continuar con su discurso”, y así lo hizo.