La Policía informó que apresó ayer tarde a siete personas y recuperó más de 65 mil pesos en efectivos de los 607 mil que varios hombres armados se llevaron durante el asesinato del vigilante durante el atraco el miércoles a la sucursal de la Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos de Villa Mella.
Los tenidos acusados del asalto a la entidad bancaria son Abrahman Humbertico Frías Ramírez (Humberto), Gregorio Alisandro Aquino Mejía (Sandro), Ramón Antonio Villanueva Ferreira, Julio Emilio Hurtado Vargas, Smailyn Fidel Benítez Núñez, Yeimy Rodríguez Peralta y Yerlis Cornelio Santana Aquino, está última quien laboraba como cajera en la sucursal bancaria.
La Policía dijo que persigue a José Antonio Villanueva Ferreira y a dos solo conocidos por Memo y el Rubito, quienes formaban la banda que al principio planificaron el asalto a la sucursal bancaria, que no consumaron, y los cuales huyeron a La Vega.
Los asaltantes de la entidad bancaria le dispararon al vigilante Domingo Mateo Rodríguez, de 31 años de edad y se llevaron la escopeta que este portaba.
La Policía dijo que Hurtado Vargas; Benítez Núñez y Guerrero Guzmán, residente en Villa Mella y el último en la calle Pablo VI, de Cristo Rey de esta capital.
En tanto, Aquino Mejía, Villanueva Ferreira y Frías Ramìrez, residente en la carretera de Yamasá, en el barrio Naranjo de China, la Bomba y La Victoria.
En poder de Ramón Villanueva, la policía le ocupó en su poder $9 mil pesos en efectivo y el carro Toyota Corolla placa A201831, en el que en su interior le ocuparon otros $50 mil, dinero que dijo le correspondió producto del asalto a la sucursal bancaria.
En tanto, a Aquino Mejía se le ocupó la suma de $6,750 pesos en efectivos y un cheque por RD$30,000, y reveló a los investigadores que el dinero fue producto del robo que se ejecutó gracia a su pariente, Rodríguez Peralta, quien es esposa de Villanueva Ferreira y Santana Aquino, quien laboraba en la sucursal bancaria.
La Policía afirmó que Santana Aquino era la persona que suministró las informaciones desde adentro para que Aquino Mejía, sobrina de este, perpetuara el asalto con los demás miembros de la banda.
El asalto se produjo próximo a la 1:00 de la tarde del pasado miércoles y el grupo armados de escopetas y pistolas penetró a la entidad bancaria, y disparó contra el vigilante Mateo Rodríguez, quien murió en el interior de la Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos.
El grupo tras cometer el hecho emprendió de inmediato la huida con los $607.041, en tres vehículos, entre ellos el carro Honda Accord, azul claro, y el Toyota Corolla, gris, incautado por la la Policía.
Al lugar acudieron miembros de la Policía Científica y oficiales investigadores quienes recolectaron evidencias y entrevistaron a los testigos, que dieron al traste con el esclarecimiento del asalto.