La dirigente política, Alexandra Izquierdo, proclamó que la reunificación del Partido Reformista no puede esperar, tras reiterar que estudia la posibilidad de aspirar a la presidencia de esa organización en las primarias abiertas a celebrarse el próximo siete de junio, para desde esa posición contribuir a que el partido aumente su presencia en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.
Señaló que la reunificación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es necesaria, ya que el fortalecimiento de esa organización es la única garantía de que hará un buen papel en las elecciones congresuales y municipales del 2010.
La también vicesíndica del Distrito Nacional, estima que el PRSC, debe ser dirigido por una persona que se dedique a tiempo completo al relanzamiento de esa organización en todo el territorio nacional, para que vuelva a ser una opción de poder en la República Dominicana.
“El objetivo principal debe ser la reunificación del PRSC, para luego dar los pasos pertinentes, para que la organización realice un buen papel en las elecciones de medio término del próximo año”, dijo Izquierdo en unas declaraciones escritas.
Detalla que ha realizado, junto al también dirigente reformista, Modesto Guzmán, una serie de consultas a nivel nacional con la dirigencia del PRSC, constatando que la reunificación del partido colorao es un clamor generalizado.
Adelanta que en los próximos días podría producirse su reingreso formal a las filas del PRSC, para inscribirse como candidata a la presidencia de esa organización, de cara a las primarias a celebrarse en junio
Advierte que una nueva posposición de las primarias reformistas fijadas para el siete de junio, echaría por la borda los esfuerzos que se han realizado en aras de reunificar la organización.
“El PRSC debe realizar sus primarias el siete de junio, ya ese certamen interno no debe ser pospuesto nuevamente, si queremos apuntalar el partido a que realice un buen papel en el 2010”, dijo
Considera que la reunificación de la entidad política fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer contribuirá con el fortalecimiento del sistema de partidos de la República Dominicana.