El ex presidente Hipólito Mejía calificó como un gran paso el acuerdo firmado entre Miguel Vargas y Leonel Fernández en la forma, sin embargo, dijo que en el fondo no está bien porque Vargas no lo informó a la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Dijo que Vargas tiene suficiente fuerza para imponer en el Congreso, esos siete puntos pactados y “mucho más”.
Mejía no descartó que pueda aspirar en las próximas elecciones presidenciales “porque en política no se puede descartar nada”, pero dijo que en la actualidad quiere asumir un trabajo de equilibro.
Ante las expresiones de que Vargas habría violado los estatus del PRD al suscribir el acuerdo con el Presidente de la República, Mejía dijo “que lo sometan al comité disciplinario, pero yo no voy a apoyar eso, yo no voy a apoyar a esas personas”.
Indicó que él no conocía del acuerdo porque Vargas no se lo informó, auque destacó que no estaba obligado a ello.
“Tampoco hay muchas posibilidades para personas que en estos momentos, son medio inorgánicos para criticar más de la cuenta, yo creo que lo que tenemos que hacer es saber que se hizo, bien o mal hecho, pero bien ya se hizo, ojalá que no se repita en el futuro, pero.. ya eso está echo” expresó.
Al conceder una entrevista al Gobierno de la Tarde, de la Z-101, el ex presidente de la República dijo que la campaña del 2010 será “dura” ya que el pacto incluye la unificación de las elecciones en el 2016 y los que resulten electos durarán seis años en el cargo.
Convención del 14 de junioMejía dijo que no cree que se pueda realizar el 14 de junio, como está pautado, la convención del PRD y anunció que tiene un proyecto para segmentar ese proceso.