Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2009

Pared Pérez y Valentín dicen ignorar sobre negociaciones del presidente Fernández con dirigentes del PRSC


El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, rehusó opinar sobre las negociaciones que estaría haciendo el presidente Leonel Fernández con dirigentes del Partido Reformista de cara a las elecciones del 2010.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín enfatizó que acogerá lo que apruebe el Comité Político de la organización oficial.
Reinaldo Pared Pérez al ser abordado sobre el tema sostuvo que “esa sería muy buena pregunta para hacérsela al Presidente de la República”.
Ante la insistencia de los comunicadores que cubren la fuente del Congreso Nacional, el senador del Distrito Nacional por el PLD subrayó: “Yo no participé en esa reunión. Déjenme que llegue la información de primera mano”.
Mientras que Valentín señaló que esa negociación es competencia exclusiva del Comité Político peledeista, la que aseguró respaldaría cualquier opción que pondere la dirección de la entidad política.
“Porque siempre observará el interés general de la nación y creo que cualquier pacto debe tener por delante definiciones programáticas claras y, sobre todo, ese interés de fortalecer las instituciones, la democracia y seguir avanzando como lo hacemos”.
Valentín dijo que no puede hablar con certeza del tema porque no lo han tratado en el Comité Político.
Al preguntarle si el pacto con el PRSC estaría condicionado al apoyo a algunos artículos de la reforma constitucional precisó que “creo que independientemente de la reforma se puede hablar de pacto y tampoco creo que sea el motivo de la reforma lo que deba impulsar un acuerdo político electoral entre estas dos organizaciones políticas, podría coincidir, pero no creo que debe ser el gran motivo”.
Por su lado, Pared Pérez especificó que “al tiempo de dar los pasos de lugar, no puedo hablar con certeza de nada porque es competencia de la alta instancia del partido, pero esa sería muy buena pregunta para hacérsela al presidente de la República”.