Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2009

Legisladores perredeistas confirman acuerdo Leonel-Miguel Vargas para eliminar el "Nunca Jamás" de Constitución

El senador perredeísta por Dajabón Mario Torres, junto a los diputados Henry Sarraf y Jorge Frías, confirmaron hoy que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado arribó a un acuerdo con el presidente Leonel Fernández que incluye la eliminación del “nunca jamás” con un transitorio de que el gobernante no pueda presentarse en las próximas elecciones, pero si en las del 20016.
Los tres congresistas del partido blanco irrumpieron en los pasillos del Congreso Nacional ante las acusaciones que hacía el reformista Rogelio Genao en contra de Miguel Vargas, a quien calificó como el principal enemigo del PRSC por estar conquistando a los asambleístas de esa organización.
Torres en una reaccionó energética descalificó a Genao y confirmando el acuerdo de Vargas y Leonel, sostuvo que todos los legisladores que siguen al candidato presidencial apoyarán las negociaciones a las que haya arribado con el PLD.
“Genao estaba negociando indistintamente con el gobierno y con nosotros, y en una decisión inteligente del liderazgo del país, encabezada por Miguel Vargas, que sacó un 41 por ciento en las pasadas elecciones, y ellos un 4 por ciento, apenas, con inteligencia arribamos nosotros a un acuerdo con el presidente Fernández para evitar el ’nunca jamás’”, precisó.
Agregó a seguida que “ahora, los que sí andaban buscando los reformistas eran posiciones congresionales y municipales, y a lo mejor también algún tipo de recursos económicos, que lo han hecho siempre muchos de ellos, y el cabecilla es el diputado Rogelio Genao”, sostuvo Torres.
Apuntó el congresistas del partido blanco que los legisladores de esa organización emitieron un comunicado donde la mayoría absoluta apoya a Vargas Maldonado, entre ellos los seis senadores y 63 diputados.
“Apoyamos las decisiones que tome el líder del PRD, Miguel Vargas Maldonado. Tiene todo el apoyo del 97% de los legisladores. El tema lo discutió con nosotros y lo estamos apoyando. Ls declaraciones de Rogelio Genao son infelices y mentirosas”, indicó Mario Torres.
En tanto, el diputado Jorge Frías del PRD por Santo Domingo Este, acusó al Partido Reformista de negociar a cambio de dinero y de llevar a esa organización a convertirse en un partido minoritario.
“Todo el mundo sabe lo que es el Partido Reformista, lo de ellos es su cuarto y su cuarto, todo el mundo lo sabe, que son negociantes de la política, y por eso es que ese partido cada día que pasa saca menos votos, pero que sepan que los cuartos de la política son como el SIDA, que matan y desacreditan”, indicó.

Genao
Acusó al ingeniero Miguel Vargas de ser “el principal enemigo del PRSC, quien de manera personal está haciendo una labor de zapa, tratando de atraer legisladores reformistas mediante ofrecimiento de candidaturas a síndicos, diputados, senadores, asignación de recursos de lo de campaña del PRD, contratos y otras dádivas, de forma tal que estos legisladores presten juramentos antes de terminal los trabajos de la Reforma Constitucional para que accionen en las decisiones que instruya en la asamblea Revisora”.
Dijo que de esa manera Vargas Maldonado deshonra la memoria de los extintos líderes José Francisco Peña Gómez, el profesor Juan Bosch, el doctor Joaquín Balaguer y de Hipólito Mejía, y de otros que no han apostado al sonsaque ni a la división de los demás partidos y siempre fueron respetuoso de los asuntos internos de otras organización, lucharon y dieron su vida por la consolidación del sistema político en el país.
Anotó Genao que el PRD ha dicho públicamente que no quiere un acuerdo con el PRSC, y por ende esa organización realiza los contactos para un pactando para las próximas elecciones con el PLD.
Subrayó que Vargas Maldonado está apostando a un bipartidismo en el país, y lo que busca es destruir al partido colorao.
Dijo el congresista del partido del gallo colorao por La Vega, que la organización a la que pertenece planteó un acuerdo al presidente Leonel Fernández y al PLD de cara a las elecciones del 2012, y otro punto discutido es la reforma constitucional que no sea coyuntural, sino para beneficio de toda la Nación.