La Asamblea Nacional Revisora anuló los artículos aprobados en la sesión del jueves pasado luego de admitir que fueron aprobados mediante una votación fraudulenta, ya que legisladores votaron más de una vez.
Al dejar reiniciado este lunes, el presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, pidió perdón al país por lo que consideró como una inconducta de algunos asambleístas.
Igual posición tomó el bloque de asambleístas del Partido Revolucionario Dominicano, a través de su vocero, José Leonel Neney Cabrera, ya que dos de sus legisladores, Fidelia Pérez y Aníbal Rosario, fueron sorprendidos votando de manera fraudulenta por colegas ausentes cuando se conocía lo relativo al Poder Judicial.
El presidente de la Asamblea, Pared Pérez, dijo que a pesar de las críticas de sectores que han querido detractar los trabajos de la Asamblea, entiende que al final resultará un magnifico texto, aunque con su imperfecciones.
Indicó que la nueva Carta Magna favorecerá a la ciudadanía y fortalecerá los mecanismos de participación.
En tanto, el vocero de los asambleístas del PRD, José Leonel Cabrera (Neney), pidió disculpas a nombre de sus colegas Pérez y Rosario de quienes aseguró han mantenido un comportamiento correcto en los siete años que tienen como diputados.
Sin embargo, señaló que esos asambleístas provocaron con su actuación una situación incómoda y de cuestionamiento que daña la imagen del organismo.
De su lado, Ramón Rogelio Genao manifestó que mantendrán su posición de defender la composición del Poder Judicial como lo contempla la constitución actual.