La Asamblea Revisora suspendió la sesión de hoy porque los asambleístas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron permiso para asistir a una reunión con el presidente de ese partido Miguel Vargas para fijar su posición en torno a lo ocurrido ayer donde la mayoría de los peledeístas votaron en contra del acuerdo entre Vargas y el presidente Leonel Fernández. La reunión se llevará a cabo a las seis de la tarde en la Casa Nacional del PRD.
Previo a la hora fijada para el inicio, las cuatro de la tarde, el presidente en funciones y el secretario general del PRD, Andrés Bautista y Mario Torres, junto al vocero Neney Cabrera, se reunieron con el presidente de la Asamblea Reinaldo Pared Pérez a quien le presentaron la excusa.
Minutos después Pared Prez anunció la suspensión de la sesión alegando que con la ausencia del PRD no se completaría el quórum.
Pared Pérez anunció que el próximo jueves el Comité Político del PLD se reunirá y él pedirá a ese organismo que se incluya en la agenda el caso de los asambleístas que desoyeron el llamado del partido para que se cumpliera el pacto Miguel-Leonel.
Agregó que los pactos son para cumplirlos independientemente de la posición individual que se tenga porque estaba de por medio la palabra empeñada.
Rechazó que la decisión de 52 diputados del PLD de no votar por la reconsideración del informe disidente presentado por el PRD, para que los miembros faltantes de los Consejo de la Magistratura sean otorgados a la mayor fuerza opositora, se deba a la rebelión de algunos legisladores que pretenden que sus candidaturas sea reservadas.
Entiende que esta vez primó más el grado de relación de amistad con sectores del Partido Reformista que iban a ser afectados con esa decisión.