martes, 2 de marzo de 2010
CC del PLD expulsó anoche de manera deshonrosa a Gilberto Serulle por aceptar candidatura a síndico poo Santiago; Serulle sostiene ganará sindicatura y critica cúpula PLD apañe corrupsión de José Enrique Sued
El Comité Político del Partido de la Libeación Dominicana (PLD) expulsó anoche por unanimidad de manera deshonrosa, al diputado Gilberto Surulle, quien aceptó la candidatura a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Serulle había tomado su decisión la semana pasada, luego de que el Comité Político aprobara llevar a esa posición al alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Santiago, José Enrique Sued.
El organismo de dirección peledeísta decidió también expulsar automáticamente de manera deshonrosa a todo miembro del PLD que vaya en otra boleta electoral sin autorización, aunque sea de un partido aliado. La información la ofreció el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego de concluir la reunión del Comité Político que encabezó el presidente Leonel Fernández en la Oficina Presidencial.
Con relación a la alianza con el PRSC, dijo que donde no se llegie a acuerdos ambos irán solos, y que hoy depositarán en la Junta Central Electoral los pactos que han prosperado.
Previo al encuentro, el presidente Fernández se había reunido en el Palacio Nacional con los presidentes de los partidos que integran el Bloque Progresista.
Pared Pérez dijo que se conformaron dos equipos: el operativo y el de estrategia, para dar seguimiento a todo lo concerniente con las elecciones congresionales y municpales del próximo 16 de mayo.
Asistieron a la reunión 24 de los 25 miembros del organismo, excepto el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien está fuera del país.
Acusa PLD respaldar corrupción Santiago
El candidato a alcalde del el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santiago acusó este martes a miembros de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de proteger la corrupción en el Ayuntamiento de esa ciudad al imponer y respaldar la candidatura del alcalde José Enrique Sued.
El doctor Gilberto Serulle, expulsado ayer de manera deshonrosa por el Comité Político del PLD, afirmó que representa la decencia, el decoro y la moralidad de Santiago, “y por eso doce organizaciones me respaldan porque saben que sacaremos el cabildo del estancamiento, del descrédito, de la inmoralidad y eliminaremos la corrupción que allí campea”.
Entrevistado por Jaime Thomás Frías Carela y Tony Rodríguez en el programa “El Cafecito” del Canal 29, recalcó que respeta la decisión del Comité Político peledeísta de expulsarlo, “pero no la comparto, aunque son ellos los que dirigen el partido por ser el organismo de alta dirección, porque se han colocado de espalda a los intereses de Santiago. La cúpula del partido está contra de los intereses de la sociedad santiagués”.
El médico y diputado indicó que firmó un acuerdo con 12 organizaciones políticas, cuyos ciudadanos están interesados en que se solucionen los problemas de Santiago.
“Esos que aprobaron mi expulsión, conforman el mismo órgano que de las reglas que definió me puso a competir y gané, pero terminó imponiendo en Santiago a un candidato que a todas luces más del 80% de los peledeístas no lo quieren y lo rechazan por corrupto”, expresó.
Serulle subrayó que se ha convertido en el candidato moral del PLD frente a un candidato inmoral “que ha malversado los fondos del Ayuntamiento y el patrimonio de Santiago”.
Declaró que Santiago anhela un cambio sustancial porque vive en la vergüenza, debido a que el síndico ha sido cuestionado por una auditoría que realizó la Cámara de Cuentas, “donde se han detectado todas las anomalías que se ha producido en el organismo edilicio.
“Los que quieran venir a Santiago a enarbolar la corrupción y el indecoro que venga a impulsar y a respaldar a José Enrique, pero no concibo que un compañero que se haya pasado seis meses o un año censurando al síndico, y denunciando su indolencia contra Santiago, hoy tire esos principios por el suelo”, precisó.
Ex compañeros en la mirilla
Desde el anuncio de su paso al PRD para encabezar la boleta municipal de Santiago, Gilberto Serulle enfiló sus cañones contra sus hasta hace días compañeros peledeístas.