Las comisiones reformista y peledeísta que discutieron las alianzas entre ambas organizaciones políticas se encuentran reunidas desde las 9:00 de la mañana solucionando el inconveniente que surgió por la reducción de las candidaturas acordadas para el partido rojo.
En el encuentro, que se realiza en la Casa Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria, participan Radhamés Segura, Amarante Baret, Alejandrina Germán, del PLD, y el secretario del PRSC, Ramón Rogelio Genao y Lila Alburquerque, entre otros.
A su salida, Lila Alburquerque, quien se marchó antes de culminar el encuentro, reconoció que el PRSC se descuidó de negociar la mayoría de las candidaturas por estar pendiente a la sindicatura por Santiago.
“Nos cogió la noche”, afirmó la dirigente reformista, tras indicar que confía en que mejoren las condiciones de las alianzas.
Afirmó que está en manos del presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, la postulación de Prim Pujals como candidato a senador por Samaná y de Adriano Sánchez Rosa, por Elías Piña.
Lila informó que anoche sostuvieron una reunión con Sánchez Roa donde éste se comprometió a reintegrarse a la campaña del PRSC.También dijo que Prim Pujals volvió al partido el año pasado luego de que Morales Troncoso asumiera la dirección de esa organización.
Para las alianzas se había acordado para los reformistas a nivel nacional 215 regidores, 36 diputaciones, 26 alcaldías, entre otras, de estas últimas sólo les dieron 23.