Buscar este blog

jueves, 4 de marzo de 2010

Médicos plantean sueldo base de 58 mil pesos en negociación con el Gobierno; emisarios se reunirán dentro de 15 días


El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque se reunió hoy con la comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente Senén Caba, que busca un aumento salarial para los trabajadores de la salud, donde el Gobierno recibió una propuesta a la que se le dará respuesta dentro de 15 días.

La propuesta consiste en que se establezca un sueldo base de 58 mil pesos y que a partir de ahí se firmen convenios de gestión de acuerdo a la cantidad de horas que trabaje el médico.
El presidente del CMD, Senén Caba, dijo que salieron del encuentro más animados, pero que guardan reservas por los inconvenientes que han estado presentando durante más de dos años por logar un aumento salarial.
En la reunión se acordó que en 15 días el Gobierno le daría respuesta luego que estudie la propuesta presentada hoy.
Senén explicó que también le externaron al vicepresidente su preocupación por la alta tasa de mortalidad infantil y materna, por la exclusión de una gran cantidad de dominicanos de la Seguridad Social y por la poca cantidad de especialistas en diferentes áreas.
En el encuentro participaron, además, los doctores César Mella, Fulgencio Severino, el asesor médico del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo y otras personalidades.