El diputado por La Vega, Guillermo Galván, anunció hoy su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su integración a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al asegurar que le fue arrebatada su candidatura al mismo cargo.
Galván acusó al Comité Político del PLD de sacarlo de la boleta y en cambio favorecer a otros “que con dinero del Estado compraron actas de votación”.
“Dejé las filas del PLD porque me sacaron con indelicadeza, con delincuencia y abuso, mi ciclo histórico en el PLD terminó. El Comité Político del PLD, que para mí era un non plus ultra, de súper dotados, pasó a ser una parte de la contradicción, entonces yo no confío en ellos; no me siento bien en el PLD”, precisó.
Dijo que el PRD le ofreció la misma candidatura y que el 16 de mayo demostrará que tiene la mayoría de los votos de los electores de La Vega.
“El PRD me levanta de la tumba, me saca de entre los muertos. Yo les lanzo un reto, si no saco dos veces los votos del PLD, me retiro de la actividad política”, dijo en tono desafiante el congresista.
En el Congreso surgió hoy el rumor de que 16 legisladores peledeístas pasarán a las filas del PRD en los próximos días, sin embargo los diputados Juan Pérez, de la provincia Santo Domingo, y Pedro Flores, de Espaillat, lo negaron.