El Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio aseguró hoy que el Poder Ejecutivo no hará más cambios en el Gobierno, porque los que se iban a hacer ya se hicieron.
Pina Toribio llamó a la población a irse acostumbrando a no esperar cambios para el 27 de febrero, y que en el caso que se produzcan tienen que ver como el desarrollo ordinario del funcionamiento del Estado.
Ayer, mediante el decreto 122-10, el Poder Ejecutivo puso en condición de retiro a 10 generales pertenecientes a las distintas dependencias de las Fuerzas Armadas, entre los que figuran los mayores generales Rafael Ramírez Ferreira, ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y Julio César Ventura Bayonet, ex jefe de la Marina de Guerra.
Al referirse al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de que en la República Dominicana hay una corrupción endémica, el funcionario dijo que coincide con parte del discurso del presidente Leonel Fernández del pasado 27 de febrero.
Al ser entrevistado en su despacho, Pina Toribio sostuvo que el hecho de que digan que hay una corrupción endémica significa que no es propia del actual Gobierno, sino que también está en el sector privado y que se remonta a otros tiempos.
Dijo que desde hace años el Gobierno viene trabajando para reducir la corrupción a su mínima expresión.