El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo hoy que los partidos están actuando como “carros fúnebres”, cuando aceptan a personas disgustadas de otra organización política.
El también candidato a senador por la provincia Santiago dijo que no resulta alentador que una persona que haya perdido una consulta interna en su organización sea inscrita en la boleta de otro partido.
“Estamos actuando como carros fúnebres, recogiendo los que han caído en los escombros de las derrotas internas, o no han sido postulados en sus organizaciones”, dijo Valentín al referirse a los miembros de partidos que se han transferido a otras fuerzas políticas.
Valentín pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que “no desembarque tropas; que no traiga candidatos de otras organizaciones políticas, porque me parece desafortunado”.
Informe Departamento de EEUU
En otro orden, Julio César Valentín señaló que no conoce en detalles el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, que dice que el país sigue siendo vulnerable a los crímenes financiero y al lavado de dinero proveniente de narcotráfico, pero consideró que en el la República Dominicana se están haciendo los esfuerzos necesarios con los organismos de seguridad y la profesionalización del Ministerio Público.