Buscar este blog

jueves, 10 de junio de 2010

Abogado acusados de sicariato contra vinculados Agosto demanda por desacato a jefe PN, Procurador y director Prisiones

Uno de los abogados de los acusados de asesinar al coronel José González y González, al alegado lugarteniente de Figueroa Agosto Omar Antigua Polanco y al propietario de la repostería La Francesa Rubén Soto Hayet, informó hoy que depositó ante el juez presidente de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, una demanda por desacato contra el jefe de la Policía, el director de Prisiones y el Procurador, por mantener apresados sin acceso a sus abogados a sus clientes.
Pedro Duarte Canaán explicó que Gian Enrique Rojas y Ricardo Pérez Mateo permanecen incomunicados en la parte trasera del Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, sin acceso a su madre y sus abogados.
“Están totalmente apartados y no les querían permitir la entrada de alimentos, ni acceso a su madre y ayer no se nos permitió, a los abogados, verlos y hoy estamos solicitando un permiso escrito por ante la procuraduría, porque los abogados deben conferenciar con sus clientes y, obviamente, nosotros queremos verlos”, precisó.
Dijo que además de la demanda presentaron un recurso de amparo en el que exigen una condena de 500 mil pesos diarios por cada día de retraso en el cumplimiento de la sentencia de un año de prisión preventiva a cumplirse en la Cárcel de Najayo, impuesta el dos de junio por la juez Awilda Reyes Beltré, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
“También depositamos de forma concomitante un recurso de apelación ante los jueces de la Corte Penal, sobre la medida de coerción que impuso la juez de Garantías el 2 de junio pasado”, agregó.
El abogado informó que solicitaron, mediante una instancia, al fiscal del Distrito Nacional que un médico forense examine a Gian Enrique Rojas, porque presenta hematomas fruto de alegadas torturas hechas por la Policía, tras ser arrestados.
“Su madre habló de las dolencias que él le había comunicado que sentía y estamos a la espera de que el forense lo examine”, indicó.
Sobre el informe presentado por la fiscalía, con las supuestas pruebas en contra de los acusados de sicariato, dijo que lo único que han señalado son unas llamadas telefónicas, entre ellos, realizadas en los lugares y el día que ocurrieron los asesinatos.
“La Fiscalía dice que ellos son los autores materiales y la jueza le pregunta dónde están las pruebas y responden nosotros tenemos el informe del estudio de las celdas telefónicas, porque a Jean se le ocupó un teléfono y lo analizamos y determinamos que las celdas lo ubicaron próximo al perímetro donde se cometieron los hechos. Yo les pregunto a ustedes, qué sicario, que profesional del crimen va a ser tan estúpido de cometer un error de esa envergadura y conservar el teléfono”, dijo Pedro Duarte Canáan al participar en una entrevista en el programa de televisión local El Despertador.