Buscar este blog

jueves, 10 de junio de 2010

Choferes de la región Este amenazan con parar el transporte de empleados a hoteles turísticos

n paro en el transporte del Este tienen programado para la próxima semana los choferes de esa región si los empresarios hoteleros no acogen una revisión en la tarifa del servicio que dan a los empleados de los complejos turísticos.
  Los choferes agrupados en las Asociaciones de Transportistas Santa Rosa, de Transportistas y Empleados Hoteleros y de la Federación Provincial del Transporte Romana, acusan a los hoteleros del Este de negarse a dialogar para discutir una nueva tarifa.
Francisco Martínez, Frank Guzmán Paulino y Rafael Emilio Polanco, voceros, advirtieron que después de 30 y 50 años dando servicios “no dejaremos que nos desplacen, porque hemos invertido millones de pesos en vehículos modernos”, por lo que pidieron la intervención del Gobierno.
 Anotaron que es necesaria una revisión en las tarifas del transporte porque los costos operacionales están muy altos, entre los que están alzas en los combustibles, repuestos, neumáticos, lubricantes, baterías y demás accesorios, así como reparaciones de  vehículos.
Los voceros de las organizaciones de transportistas hoteleros dijeron que los ejecutivos del hotel Viva Dominico en Bayahibe, en vez de sentarse en la mesa de las negociaciones, han anunciado que adquirirán autobuses para desplazar a los transportistas tradicionales.
Añadieron que  los ejecutivos hoteleros presionan al director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), ingeniero Ángel Segura, para que les otorgue rutas de transporte.
"No permitiremos que nuestras inversiones sean arruinadas; hemos adquirido autobuses y minibuses modernos para dar un servicio eficiente y óptimo a los hoteles, pero los empresarios porque pedimos una revisión de la tarifa quieren llevarnos a la quiebra", sostienen.
Llamaron a los transportistas y demás sectores laborales a estar alerta ante la situación.
Exhortaron al director de la OTTT a no plegarse a las presiones de los hoteleros, quienes tratan de lograr la aprobación de la ruta en perjuicio de los  transportistas.