Venezuela tiene todas las condiciones que necesita la República Dominica para relanzar la Refinería Dominicana de Petróleo, aseguró el diputado peledeísta Alejandro Montás al considerar como positiva y beneficiosa para el país la venta del 49% de las acciones de Refidomsa, al gobierno de venezolano.
Montás aseguró que poner en manos de Venezuela el 49% de las acciones de Refidomsa sería desarrollar esa empresa, “que tiene más 30 años paralizada”, e “incrementar el refinamiento de petróleo para producir otros derivados y colocarlos en los marcados local e internacional”.
Sostuvo que la condescendencia que ha tenido Venezuela con la República Dominicana facilitándole crédito por más de mil millones de dólares cuando el barril del petróleo superó lo 148 dólares, debe ser tomado en cuenta, porque “en momentos de crisis económica y financiera el país ha sobrevivido gracias, en gran parte, al apoyo que hemos recibido del gobierno venezolano”.
“Es una ventaja para el Estado Dominicano negociar con un gobierno, que como el de Venezuela ha ayudado al país a través de Petrocaribe. Debemos darle la bienvenida a Pedevesa en la adquisición del 49% de las acciones de Refidomsa”, manifestó el legislador peledeísta.
El representante del Partido de la Liberación Dominicana por el Distrito Nacional dijo que además de ampliar la plataforma de Refidomsa, los especialistas de Pedevesa tienen la experiencia, la capacidad, la tecnología, los recursos económicos y el petróleo, “lo que facilitaría la construcción de otras refinería en Puerto Plata y Montecristi”.