El grupo de reformistas que propugna por la celebración de las primarias se reunió hoy con los miembros de la Cámara Administrativa de la JCE a quienes entregaron una serie de documentos a fin de lograr una fiscalización del evento que se celebrará este 28 d ejunio. José Osvaldo Leger, secretario de organización del PRSC manifestó que “las primarias se van a realizar aunque yo pierda la vida”.
También enfatizó que, en caso de ser suspendido del cargo, las primarias serían realizadas y de antemano calificó de ilegal cualquier decisión de suspenderlo.
Osvaldo Leger dijo que el presidente de la Cámara Adminsitrativa, Roberto Rosario, le comunicó que responderán su petición de supervisión de las primarias.
Entregaron un documento a los miembros de la CA en el cual le solicitan formalmente la supervisión de las primarias a los fines de que puedan verificar la participación masiva de los dirigentes.
El documento señala que el partido aprobó realizar la asamblea nacional extraordinaria el 23 de octubre mediante la modalidad de primarias dirigenciales internas y fue pospuesta en varias ocasiones y finalmente para el 28 de este mes.
“Como se puede apreciar, independientemente del cambio de fecha, la modalidad está establecida mediante una asamblea extraordinaria, y por consiguiente no puede ser cambiada por ningún otro órgano”, indica el documento.
Rodríguez Pimentel dijo que entregaron a los miembros, el padrón, los estatutos y los reglamentos para las elecciones de las primarias.
Calificó como parte interesada del proceso al presidente y secretario del partido.
Mientras que modesto guzmán quien aspira a la presidencia, dijo que un partido con problemas lo que debe es abogar por la realización de primarias democráticas.
Mientras que el abogado Juan Esteban Olivero, dijo que en el PRSC lo que hay es una objeción por la modalidad de elección de las autoridades.
Los reformistas fueron recibidos por los miembros de la CA en la secretarias de la esa entidad, donde los miembros no dieron declaraciones a la prensa.
La comisión estaba integrada por Héctor Rodríguez Pimentel, Modesto Guzmán, José Osvaldo Leger, Tito Hernández, Juan Esteban Olivero, Eddy Alcántara y Aura Peralta.