El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldó la asamblea extraordinaria convocada para el próximo domingo para reformar los estatutos de esa entidad política que permita escoger una directiva de consenso encabezada por el canciller Carlos Morales Troncoso.
El vocero Ramón Rogelio Genao señaló que los legisladores del partido defienden la metodología de modificar los estatutos en la asamblea extraordinaria e inmediatamente constituirse en asamblea ordinaria para elegir a las nuevas autoridades del partido.
“Las organizaciones se rigen por sus estatutos y son gobernadas por sus organismos y el principal organismo de dirección del PRSC revocó de manera unánime el llamado a primarias y convocó para la asamblea nacional extraordinaria fijada para el día 28 de este mes”, indicó
Dijo que esa decisión beneficiará ampliamente a esa organización, porque ayuda a la unidad y la cohesión del partido colorao, “contrario a las primarias que pueden resultar traumáticas para el partido”.
El bloque de legisladores reformistas manifestó que cualquier acción al margen de la decisión oficial de la organización “es ilegal, anti-estatutaria y va en contra de los propósitos y el bienestar del PRSC”.
Los diputados que respaldan la asamblea del domingo figuran, además de Ramón Rogelio Genao, el secretario general del partido, Luis José González Sánchez, Máximo Castro Silverio, Marino Collante, César Gómez Segura, Roberto Félix, Frank Martínez, Rafael Molina Lluberes, Mirelis Uceta, Euclides Batista (Tito), Guido Cabrera, Ramón Ricardo Sánchez, Víctor –Ito- Bisonó, Mario José Fernández Saviñón y Rafaela Alburquerque.
Genao indicó que la comisión organizadora que preside la diputada Lila Alburquerque ya tiene confirmada la asistencia de la mayoría de los mil 252 delegados de las diferentes provincias y municipios del país.
Dijo que esa comisión realiza un trabajo extraordinario para que la asamblea se celebre de manera exitosa.
Asimismo Genao hizo un llamado a los que abogan por la celebración de primarias a deponer su actitud e integrarse a la asamblea y a la plancha de consenso que el liderazgo del partido presentará a los delegados.
Igual planteamiento hizo el senador reformista por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, quien sostuvo que lo más conveniente para esa formación es una plancha consensuada como decidió la Comisión Ejecutiva en la última reunión celebrada la semana pasada.