Buscar este blog

miércoles, 13 de enero de 2010

CASC clama ayuda para Haití; Izquierdo llama a países poderosos a contribuir en reconstrucción Haití

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) solicitó a todos los dominicanos sensatos y de buena voluntad poner de manifiesto una vez más nuestra histórica actitud solidaria con nuestros vecinos haitianos en estos momentos difíciles por los que están atravesando después de ser azotados enormemente por el terremoto que tuvo su epicentro a 22 kilómetro en su capital y que causó grandes pérdidas materiales y humanas.
“La CASC hace un ferviente llamado a todos los dominicanos a acudir en ayuda inmediata para un Haití que ha sido sacudido y destrozado por un terremoto que ha creado una situación que no hace más que aumentar el de por sí penoso cuadro que venía arrastrando este país desde hace muchos años, un país que ahora se ha quedado sin los servicios básicos de comunicación y energía, un país que ha sufrido muchas pérdidas humanas y materiales”, expresó Gabriel del Río Doné, secretario general de la entidad sindical.
La confederación sindical expresa que ahora más que nunca se hace mas urgente y necesario que los dominicanos y toda la comunidad internacional pongamos de manifiesto nuestro humanismo, nuestra actitud solidaria para que podamos enviar asistencia médica, alimentos, ropas, cementos, barrillas, maderas, clavos y todos los recursos que sirvan para aliviar la penosa y calamitosa situación por la que están atravesando nuestros hermanos haitianos.
“La CASC también hace un llamado a los dominicanos que sepan carpintería y albañilería a formarnos en brigadas para trasladarnos a Haití para colaborar en el proceso de construcción y reparación de hogares, iglesias, escuelas y hospitales afectados por el terremoto” enfatizó Gabriel del Río Doné”.
Asimismo, la institución sindical informó que ha puesto a disposición su local nacional, ubicado en la Juan Erazo No. 29 para la recaudación de ropas, medicinas, comida, dinero y todo tipo de materiales de construcción para ser llevados inmediatamente a nuestros vecinos haitianos.
“Por último, la CASC sugiere a los programas de radios y televisión la organización y realización de un amplio maratón de ayuda a Haití mediante una amplia red nacional”.

Izquierdo llama a países poderosos a contribuir en reconstrucción Haití
La vicesíndica del Distrito Nacional, licenciada Alexandra Izquierdo expresó su solidaridad con Haití afectado por un poderoso terremoto que prácticamente borró del mapa su Capital Puerto Príncipe y ocasionó pérdidas humanas hasta el momento no cuantificadas.
La también aspirante a diputada en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional abogó porque toda la comunidad internacional envíe sus ayudas a esa nación, para que Haití pueda recuperarse con mayor celeridad del terremoto más contundente que ha sufrido en los últimos 200 años.
Dijo que deben instalarse hospitales móviles y centros de reparto de alimentos en la frontera con Haití, operativo que estima tiene que se respaldado por la Dirección General de Migración para que regule la entrada y salida por esa zona.
Tras lamentar la situación por la que atraviesa la nación luego del paso del potente sismo, Izquierdo estima que dada la extrema pobreza que golpea al vecino país, se hace urgente la intervención de las naciones poderosas para que se produzca una reconstrucción de los daños.
Dijo que en esta etapa todas las organizaciones políticas deben poner su militancia a la disposición de los organismos de socorro, quienes desde el momento en que ocurrió el desastre se han sumado a las labores de ayuda y asistencia de víctimas en esa nación.
“Lamentamos profundamente esta tragedia que ha afectado a la vecina nación de Haití, y entendemos que en este momento debemos solidarizarnos con ese país y ofrecer toda la ayuda que esté a nuestro alcance para ayudar a su reconstrucción”, dijo Izquierdo en un despacho de prensa.
Un terremoto de 7.0 grados Richter sacudió la tarde de este martes a Haití y causó severos daños en la infraestructura, así como un número indeterminado de muertes.