Buscar este blog

jueves, 14 de enero de 2010

Incendio afectó esta madrugada 13 tiendas zona franca en el aeropuerto de Puerto Plata

Un incendio se produjo esta madrugada las instalaciones del área de tiendas del Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, afectando trece tiendas que causó pérdidas superior a los doce millones de pesos, según informó Otto Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes de la terminal aérea.
Según informó la relacionista pública del consorcio Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), Yolanda Mañán, el siniestro se inició aproximadamente a las 3:30 de la madrugada en el área de tiendas de zonas francas, tras señalar que las pérdidas no se han podido cuantificar debido a que se espera que la humareda se extinga para penetrar y poder cuantificarlos.

Dijo que el incendio está totalmente controlado y que ya a las 6:30 de la mañana se había sofocado casi en su totalidad por tres unidades de bomberos del aeropuerto con la asistencia de una unidad de bomberos de Puerto Plata.
Militares de las Fuerzas Aéreas impidieron que los periodistas realizaron su labor y no lo dejaron penetrar a la zona donde se produjo en incendio. También no dejaron ingresar a los propietarios de las tiendas que fueron consumidas por las llamas.
Mañán indicó que el incendio solo afectó el área de tiendas, por lo que las operaciones siguen con normalidad y que se suspendieron momentáneamente hasta que se pudiera garantizar que no se había extendido a otras áreas.
“Las operaciones por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón continúan según la programación que está estimada para este día, que se inicia a las 11:20 de la mañana aproximadamente”, aseguró.
De su lado, Cholo Gómez, uno de los propietarios de tiendas en el aeropuerto se quejó de que a cuatro horas de haberse iniciado el incendio no se le permitía accesar al área, para enterarse de la situación las causas que lo provocaron.
Señaló que tuvieron que pararse frente al aeropuerto a la espera de que lo dejaran penetrar al lugar, el cual según dijo, quedó destruido por completo.