martes, 2 de febrero de 2010
DNCD informó que se incautó de millones de pesos en bienes a perseguido narco Toño Leña
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que esa institución incautó aviones, lanchas y otros bienes por decenas de millones de pesos a Ramón del Rosario Puente, mejor conocido como (Toño Leña).
El mayor general Rolando Rosado Mateo informó asimismo que el nombrado Omar Ramón Antigua Polanco, definido como jefe operativo de la red que dirigía Figueroa Agosto y quien fue asesinado el pasado sábado, había acumulado grandes fortunas fruto del narcotráfico.
Dijo que la DNCD en combinación con la Marina de Guerra, incautó lanchas rápidas, aviones, apartamentos y otros bienes que Toño Leña poseía en distintos lugares de la zona Este del país, por millones que todavía no han sido calculados.
Indicó que Rosario Puente alias (Toño Leña), favorecido con su libertad por una jueza de La Romana y quien es buscado en todo el país, era el jefe supremo del narcotráfico en la zona Este, pero que la red fue prácticamente desmantelada.
“Tanto la Marina de Guerra, DNCD y otros organismos de combate del narcotráfico por aire, mar y tierra, estamos dando respuestas contundentes y rápidas a los narcotraficantes internacionales”, precisó el mayor general Rosado Mateo.
Expresó que el desmantelamiento de la red de Toño Leña es tan evidente, que en este año solo se registró un intento de bombardeo de cocaína y que el año pasado para la misma fecha, se produjeron siete casos de lanzamiento de drogas en la zona Este.
Precisó el jefe de la DNCD que las incautaciones de bienes y propiedades al prófugo Rosario Puente, Toño Leña, han sido ejecutadas tanto en San Pedro de Macorís, como en La Romana e Higüey, donde los decomisos de más objetos continúan.
Rosado Mateo fue entrevistado esta mañana en la base naval 27 de Febrero, antes de partir hacia la zona Norte del país en compañía del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de la Marina de Guerra, a inspeccionar todos los puntos que pueden ser vulnerables al bombardero de estupefacientes.
El jefe de la DNCD dijo que la institución y la Marina de Guerra han detectado últimamente, varios intentos de bombardeo de drogas por varios puntos de la región Norte del país, por lo que se procederá al reforzamiento de la vigilancia y controles.
Con relación a la muerte del Omar Ramón Antigua Polanco el pasado sábado frente de Carrefour de la autopista Duarte, Rosado Mateo dijo que el crimen fue cometido por sicarios que podrían estar ligados al fugitivo José David Figueroa Agosto.
Dijo que esa es la forma en que terminan pagando, quienes se vinculan al narcotráfico y después no pueden responder a los que le ayudan a acumular grandes fortunas como dijo tenia Antigua Polanco fruto del tráfico de estupefacientes.
“Ese señor había acumulado una gran fortuna junto a su jefe Figueroa Agosto que habían introducido al país los contrabandos de drogas más pesados”, expresó el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD.
El mayor general Rolando Rosado Mateo dio seguridades, asimismo, de que tanto Figueroa Agosto como Zobeida Féliz Morel, serán capturados por los organismos que los buscan por todas partes, tanto aquí como en el exterior.
El jefe de la DNCD comparó los “bombardeos” de drogas en el Este el primer mes del año pasado y del 2010, y aseguró que mientras en enero de 2009 se produjeron siete, el mes pasado sólo ocurrió un intento. El general Rosaro Mateo planteó que eso evidencia que la red de Toño Leña está en desbandada.