Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

Interrogan hombre apresado con US$60 mil; lo vinculan a El Chino y El Gringo


Está siendo interrogado en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Juan Carlos González Echavarría, vinculado a los presuntos narcotraficantes Pascual Cordero Martínez (El Chino) y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien fue apresado ayer en el Ensanche Luperón y le ocuparon 60 mil dólares.
González Echavarría fue entregado por la Policía Nacional a la DNCD, para luego ser sometido a la justicia, según informó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en un comunicado de prensa.
“Está bajo interrogatorio aquí y en las próximas horas será puesto en manos de la Fiscalía”, indica el oficial en la nota.
Explica que González Echavarría tendría fuertes nexos con ‘El Chino’ y ‘El Gringo” de quienes hace tiempo las autoridades sospechan que tenían el control del microtráfico en sectores capitalinos como Capotillo.
Agrega que el detenido fue interrogado en la Policía, y por tratarse de un individuo sospechoso de ser socio de dos sujetos como los antes citados “no hay dudas de que las pesquisas serán ampliadas para determinar si es parte de alguna red de lavado de dinero”. Mesa Beltré está preso en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
Destaca que González Echavarría, residente en la Ensanche Luperón, fue apresado por una patrulla policial cuando se desplazaba por la calle Yolanda Guzmán, en el mismo sector donde está su domicilio, a bordo de una jeepeta Land Rover negra, placa G169829, en la que les fueron ocupados US$60 mil en efectivo.
“Fue detenido hace unos meses, por la propia Policía, junto a la nombrada Yokasta Espinal Campusano en la calle Juana Saltitopa esquina Ana Valverde, en Villa Juana, con RD$3.6 millones en efectivo. Se desplazaban a bordo de una jeepeta BMW X-6 color blanco, placa X036293. El arresto se produjo a finales de septiembre de 2009” indica el informe.
González Echavarría es el presunto propietario del dealer ‘JCG Import’, ubicado en la Avenida Duarte. “No puedo decir qué haría el Ministerio Público con esa persona, porque es un asunto que está en investigación”, expresa la nota.