Buscar este blog

martes, 2 de febrero de 2010

La comisión que busca solución a aumento de médicos y enfermeras se reunirá la semana próxima con representantes del BID

El Gobierno tiene previsto reanudar en la próxima semana el diálogo que sostenía con el Colegio Médico Dominicano –CMD- para buscar una salida al aumento salarial que desde hace años demandan los galenos.

La información fue dada a conocer este martes por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien explicó que en el encuentro es necesario que además de Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, esté presente el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.
“La próxima semana ya nos podremos reunir porque no es solamente el ministro de Salud, tiene que estar presente en la comisión el ministro de Hacienda”, sostuvo.
El funcionario aseguró que las autoridades no se han vuelto a reunir con ese gremio porque que los funcionarios del Gobierno han estado sumidos en proporcionar ayuda al pueblo haitiano, tras el sismo que el pasado 12 de enero asoló esa nación.
“De manera que no nos hemos negado en ningún momento, sino que sencillamente la situación de Haití ha reclamado la solidaridad del país y del Gobierno a favor del pueblo haitiano”, dijo, Alburquerque en declaraciones en el Palacio Nacional.
El representante del BID en el país, Manuel Labrado, junto al consultor de ese organismo Iván Jaramillo Pérez, este último quien realizó el estudio, entregaron la propuesta al vicepresidente de la República Rafael Alburquerque.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, había advertido que los médicos y las enfermeras podrían retomar la lucha y paralizar los hospitales del Estado, debido a la dejadez y negligencia de la comisión en reunirse con esos gremios para discutir la proporcionalidad del aumento de sueldo al sector salud.