Buscar este blog

miércoles, 6 de agosto de 2008

Ayuntamientos cancelarían más de 30 empleados si gobierno no le asigna tres mil millones de pesos

El presidente de la Federación de Municipios reveló hoy que si el Gobierno no les asigna tres mil millones de pesos, los cabildos no podrán aplicar el 15 por ciento del aumento salarial dispuesto por el Presidente Leonel Fernández.
Fausto Ruiz dijo que la única opción que tienen los cabildos para aplicar el ajuste salarial si no se les entregan los recursos es despedir entre 30 a 35 mil empleados.
Ruiz se expresó en esos términos al hacer una visita a la Secretaría de Hacienda donde acudió a solicitar los recursos, pero no se pudo reunir con el titular del organismo, Vicente Bengoa, quien lo convocó para este viernes.
El también diputado por La Vega sostuvo que si a los ayuntamientos se les otorgara el 10 por ciento que establece la ley en el presupuesto complementario los ayuntamientos no enfrentaran esa dificultad ni se vieran en la obligación de despedir a personas humilde que arriesgan sus vidas recogiendo los desechos sólidos.
Pidió al Presidente Leonel Fernández que los dos mil millones de pesos que había prometido para cubrir la deuda que tienen los ayuntamientos con la Seguridad Social, que se los otorgue a los cabildos porque ya hay una ley de amnistía que se lo exonera.