Buscar este blog

viernes, 8 de agosto de 2008

Desconocidos matan a balazos camarógrafo y taxista en Santiago; Policia investigan doble crímen

SANTIAGO.- Desconocidos acribillaron anoche al camarógrafo Nomando García, del programa de la televisión local “Detrás de las Noticias”, que produce por el canal Teleunión de esta ciudad el periodista Esteban Rosario, y el taxista José Romero, de 32 años, con quien conversaba en el ensanche Julia de aquí.
Mientras que en Nagua, en procura de evitar el pago de un rescate de un nagüero secuestrado en Puerto Rico, resultó muerto Miguel Martínez Faña, de 22 años; en tanto que Manager Valerio de la Cruz, de 25 años, fue herido de gravedad en una balacera entre agentes policiales y civiles.
El camarógrafo García, de 38 años, murió en el lugar del hecho y su amigo que todavía anoche no había sido identificado, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público regional José María Cabral y Báez de Santiago.
La Policía dijo que los victimarios se desplazaban en un auto color gris con los cristales ahumados, pero testigos afirman que era de color blanco.
El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Raudo Ramírez Comas, asumió personalmente las investigaciones del asesinato del camarógrafo junto a oficiales de todos los departamentos investigativos de la institución.
García tenía varios años laborando para el programa “Detrás de las Noticias” que produce el periodista Rosario y además era coproductor del programa “Pachanguiando” de la misma estación televisiva.
Según versiones, los desconocidos hicieron entre 36 a 40 disparos, pero el periodista Rosario precisó anoche que sólo diez impactaron en el cuerpo del comunicador. Según las versiones, el camarógrafo se dirigió a un lavadero de autos que está ubicado en la calle Doctor Ginebra del ensanche Julia, y una persona lo llamó para que conversaran algo.
Caso de Nagua
Martínez Faña fue muerto a las 6:30 de la tarde de dos balazos y Valerio de la Cruz resulto herido en un intercambio de disparos, en la comunidad Juncal de Nagua. Martínez Faña, residente en la comunidad de Bella Vista de esta ciudad, recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y el otro en la nuca, y el herido Valerio de la Cruz recibió un impacto de bala en el abdomen con entrada y salida. Su estado de salud es delicado, y se encuentra recluido en el hospital público Antonio Yapor Heded de Nagua.
Según el coronel de la Policía, Rafael Peña, se frustró la entrega del rescate de US$65,000, los cuales fueron recuperados por la institución del orden cuando se produjo el intercambio de disparos que ocasionó la muerte de Martínez Faña.