Buscar este blog

miércoles, 6 de agosto de 2008

SCJ envía a juicio criminal ex director CDEEE, César Sánchez, por mal manejo RD$2,000 millones para construir autopista eléctrica Santiago-Santo Domingo

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó hoy la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que envió a un juicio criminal al ex director de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, por la alegada distracción y desviación de manera fraudulenta de más de RD$2,000 millones de pesos, que habían sido entregados para la construcción de la “autopista eléctrica” entre Santo Domingo y Santiago.
Los fondos utilizados en el proyecto, para suministro energético, eran procedentes de los Bonos Soberanos.
Al ratificar la sentencia, la Suprema declaró inadmisible un recurso de casación que había sido incoado por Sánchez contra la referida sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.
Mediante oficio, número 8140, de fecha 31 de julio de 2008, la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia, comunicó a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), que las Cámaras reunidas en Pleno de la Suprema Justicia, había declarado inadmisible el recurso incoado por Sánchez y sus abogados.
En tal sentido, el prevenido deberá responder en el juicio de fondo sobre el manejo dado a los US$115 millones de dólares que les fueron confiados para ese proyecto.
Las autoridades del Ministerio Público sostienen que Sánchez utilizó parte de los recursos para fines distintos a lo consignado en la Ley de Bonos.
El recurso de casación por ante en pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fue incoado en mayo pasado.