Buscar este blog

miércoles, 6 de agosto de 2008

PN identifica por apodo a 5 víctimas de masacre en Baní; herido estable

La Policía Nacional reveló hoy que se encuentra estable y bajo estrecha medida de seguridad el único sobreviviente de la masacre en la que fueron ejecutadas siete personas ayer en la comunidad de Ojo de Agua, provincia Peravia e identificó con los apodos de Darío, Negro, Hierrito, Blanquito y el Don a cinco de las víctimas.
El vocero de la entidad, coronel Nelson Rosario, al ofrecer un informe preliminar de la tragedia dijo que la institución aún no puede afirmar que se trató de una asunto de drogas hasta tanto finalicen las investigaciones. Dijo que tampoco pueden confirmar sus nacionalidades.
Dijo que el nicaragüense Holy Gómez, único sobreviviente de la tragedia y quien se ingresado en el hospital Francisco Moscoso Puello fuera de peligro, podría ser trasladado al hospital de la Policía para continúe su recuperación.
Sostuvo que éste está sedado, por lo que no ha podido dar muchas declaraciones y solo indicó que nació en una isla que se llama Island, en Nicaragua.
Dijo que la doméstica y el sereno de la residencia allanada conocida como “La Casa del Italiano”, ubicada próximo al lugar denominado Parador de los Chinos, en Paya, no fueron detenidos, sino que están siendo investigados.
En la vivienda fueron encontradas tres pistolas, dos calibre nueve milímetros marcas Pietro Bereta y una marca Jericó, 45 cápsulas, tres yipetas, cinco celulares y dos radios de comunicación.
Designan comisiónEl jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín designó una comisión integrada por tres generales para investigar el caso.
La comisión está compuesta por el director de Inteligencia Delictiva, general, Juan Fructuoso Heredia, el de Asuntos Internos, Manuel Castro Castillo y del Departamento Antinarcóticos de la institución, el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, junto al también General Rafael Bencosme Candelier.