Buscar este blog

jueves, 7 de agosto de 2008

Presidente Fernández ordena a secretario FFAA formar comisión para que investigue denuncia de senador Guerrero

El presidente instruyó al secretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Antonio Aquino García; al procurador General de la República, Radhamés Jiménez; y al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que conformen una comisión que investigue la denuncia del senador por Peravia Wilton Guerrero en torno a supuesta vinculación entre autoridades y narcotraficante.
El mandatario envió una comunicación a esos funcionarios, vía el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
A continuación el texto íntegro de la carta firmada por Pina Toribio.
Cumplo con transmitirle las instrucciones del señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, para que se constituyan en comisión a los fines de investigar y rendir el informe correspondiente en torno a las denuncias formuladas en el día de ayer, 6 de agosto de 2008, por el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero Dumé, en el sentido de que las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que operan en la indicada provincia, han estado propiciando apoyo y colaboración a grupos delincuenciales de dicha comunidad, particularmente dedicados al narcotráfico.
El señor Presidente de la República le instruye por mi conducto, tomar las medidas preventivas que estimen necesarias, dentro del marco de la ley, para asegurar la eficacia de su investigación.