A Leonel y a Vincho le están cayendo en los pies la droga, a los dos, y de la mafia le cayó a él (a Vincho), ahora lo pusieron en la Comisión de Ética, mira que muchachito más bonito, mira que gracioso, el muchachito que fue a defender el lavado”, dijo el ex presidente Hipólito Mejía.
El ex mandatario recordó que ha pronosticado en numerosas ocasiones todo lo que ocurrirá en el país, resaltando que cuando salió a flote el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en Estados Unidos, se montó una supuesta campaña irresponsable, en la cual involucraron a uno de sus cuñados.
Sin embargo, Mejía señaló que en el país nadie se ha atrevido a señalarlo ni involucrarlo en hecho alguno, porque todos conocen cual fue accionar durante el tiempo que dirigió los destinos del país.
“Ahora, lo que ha pasado en este país es vergonzoso, vergonzoso lo que está pasando, pero, ya se están viendo resultados y esperemos, no desespereis”, indicó.
Asimismo, Hipólito Mejía aseguró que la designación del empresario Celso Marranzini como vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) representa un gran reto para el presidente Leonel Fernández, “porque un comesolo industrial sustituye a un comesolo político, es decir, son parte del mismo esquema”.
Sin embargo, entrevistado en el programa El Día, destacó que aunque siempre ha sido comesolo, Marranzini no necesita ese cargo para hacer cosas, además de tener carácter y un compromiso con el sector empresarial al que representará en la empresa.
“Y tendrá que decir a su debido tiempo, si van a cambiar las cosas como él las ve y si va a recibir instrucciones para que mantenga el subsidio como está, las sobre nóminas, la capacidad supernumeraria de empleados como está, si van a amarrar gerencial y financieramente la empresa, eso hay que esperarlo”, dijo.
Sin embargo, entiende que para resolver la situación se necesitan muchos recursos y tomar decisiones como la eliminación de los contratos con las empresas distribuidoras, aunque defendió el Acuerdo de Madrid.
Mejía se refirió también a la deuda del Banco Central, afirmando que la misma alcanza más de 200 mil millones de pesos.
Igualmente, calificó de lamentable el problema de corrupción y tráfico de influencia que afirma, existe en la República Dominicana, resaltando que esto no solo afecta a todos los grandes partidos, sino también las empresas y los hogares dominicanos.