El Movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió que la designación del empresario Celso Marranzini como nuevo incumbente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) es un plan del gobierno para despojar al Estado del patrimonio y ponerlo en manos del sector privado.
La Comisión Política del MPD en una nota destacó que esa decisión es como “poner la iglesia en manos de Lutero” ya que Marranzini es uno de los grandes beneficiarios del desastre eléctrico y que, ya antes, utilizó sus influencias para quedarse con una parte del pastel energético, a través de la introducción de una empresa generadora de su propiedad.
“Este nombramiento no hace más que confirmar el compromiso del Presidente Fernández con los privatizadores y su pretensiones de culminar el propósito de despojo total del patrimonio eléctrico del pueblo dominicano”, afirmaron.
El MPD aseguró que el principal problema que presenta el sector energético es la falta de voluntad política, de parte del gobernante para implementar políticas de generación más baratas, eliminar los contratos leoninos que dejan cuantiosos beneficios a las empresas generadoras, aún estando apagadas la mayor parte del tiempo y para hacer las inversiones definitivas que aseguren energía permanente a menor costo.
La organización consideró que el problema energético no tendrá solución mientras los apagones sean un gran negocio, que deja cuantiosos dividendos a empresarios inescrupulosos cuyo único interés es ganar dinero.
“Llamamos al pueblo a estar atentos y prestos a la movilización para defender lo que queda de la antigua CDE. Que no crea Marranzini que podrán adueñarse del patrimonio del pueblo sin resistencia”.
Al mismo tiempo, llamó a la población a continuar las movilizaciones por el fin de los apagones y por una tarifa justa.