Buscar este blog

domingo, 16 de agosto de 2009

Fernández destituye a Radhamés Segura y a Rodríguez Pimentel; nombra a Celso Marranzini en CDEEE; Peña Guaba en Portuaria y Martínez en la Lotería

El presidente Leonel Fernández introdujo hoy cambios y nuevas designaciones en las instituciones del gobierno que conllevó la designación del empresario Celso Marranzini como vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Mediante el decreto 599-09 el mandatario también designó a Radhamés Segura como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Energéticos con rango de secretario de Estado.
En el artículo 15 del mismo decreto el doctor Marino Vinicio Castillo quedó designado presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción en adición a su condición de asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico con rango de secretario de Estado.
El doctor José Joaquín Bidó Medina fue llevado al cargo de asesor del Poder Ejecutivo en políticas de transparencia, en adición a su condición de asistente especial del Presidente de la República con rango de secretario de Estado.
El presidente Fernández nombró al ingeniero Frank Rodríguez director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, mientras que el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel pasó a la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
El artículo nueve del decreto 599-09 designa a Enrique Martínez administrador general de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Guaba, quien paso a la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana.
El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez fue nombrado director general de Migración, en sustitución del mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, Enríquez Ramírez fue colocado al frente de la Comisión Nacional de Energía como presidente, en sustitución de Aristide Fernández Zucco, quien en lo adelante se desempeñará como director del Departamento Aeroportuario.
Mientras que Andrés Van Der Horst y el arquitecto Eduardo Selman quedaron designados como secretarios de Estado sin Cartera.
Mediante el mismo decreto Rafael Evans fue nombrado cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.
El Poder Ejecutivo encargó de la dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a Juan Francisco Matos Castaños, mientras que Laureano Guerrero pasó a la dirección de la oficina de custodia y administración de bienes incautados.
El mismo decreto nombra a Ilse Mena asesora del Poder Ejecutivo para asuntos de la Mediana y Pequeña Empresa.