El ex presidente Hipólito Mejía criticó hoy la política monetaria del Gobierno y dijo que aunque se ha logrado mantener la estabilidad macroeconómica del país, ésta le ha costado 220 mil millones de dólares en deuda al Banco Central.
Reconoció la imagen del Banco Central, la cual dijo se debe respetar, pero señaló que el endeudamiento del Gobierno para mantener la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana “es un éxito aparente ante la opinión pública”
“Una cosa es la política monetaria y otra la política fiscal” agregó.
Mejía habló durante una entrevista concedida al programa de televisión El Día.
Cambios en el Gobierno
Hipólito Mejía se refirió también a la sustitución de Radhamés Segura por Celso Marranzini en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y dijo que sólo fue “un cambio conceptual”.
Explicó que Marranzini forma parte del mismo esquema de Radhamés Segura, pero que el nuevo vicepresidente de la CDEEE es una persona con carácter y con un compromiso empresarial.
Dijo que con este nuevo cargo Celso Marranzini tiene un gran reto, en el cual habrá de determinar “si va a hacer las cosas como el las ve o si va a recibir instrucciones para que mantengan el subsidio como está”.