Al ser ratificado como presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez convocó para mañana las comisiones de estilo y verificación de la Asamblea Revisora de la Constitución para mañana a las cuatro de la tarde para que rindan un informe de cómo marchan los trabajos para proceder a conocer el proyecto en segunda lectura.
Asimismo, Pared Pérez exhortó a los legisladores a que sus aspiraciones con miras a las elecciones del 2010 no afecten los trabajos legislativos.
En cuanto a la convocatoria de mañana, Pared Pérez, dijo que la comisión de estilo que dirige Lidio Cadet y la de Verificación que la dirige Frank Martínez en sustitución de Francisco Domínguez Brito deberán rendir un informe a la Comisión Organizadora de la Asamblea para que ésta determine cuándo darle paso al conocimiento de la segunda lectura del proyecto.
En un breve discurso que pronunció Pared Pérez tras su juramentación, éste agradeció haber sido reelecto y dijo que en esos tres años no ha tenido queja de ningún legislador y que han trabajado en un ambiente de prudencia, sensatez y camaradería donde se han respetados los espacios políticos de las diferentes bancadas.
Dijo que casi la totalidad de la matrícula de senadores aspira a postularse y ser reelectos, por lo que este año es arduo, lo que podría afectar los trabajos legislativos, pero espera que no sea así.