Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Interrogarán altos oficiales de la DNCD por posibles vínculos con Figueroa Agosto

El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el encargado de ese organismo en el aeropuerto de La Romana serán interrogados esta tarde en la Procuraduría General de la República para determinar sus posibles vínculos con el fugitivo José Figueroa Agosto.

Así lo informó el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que todo está listo para interpelar al coronel policial Miguel Sánchez Díaz, jefe de operaciones de la DNCD y al coronel Díaz Medina
Conforme a informaciones, a Sánchez Díaz le fue ocupada una laptop sacada del apartamento del ex coronel de la Policía, José Amado González González, minutos después que éste fuera asesinado.
El oficial también se habría reunido con González González media hora antes de su asesinato.
También, el comandante de la DNCD en el aeropuerto de La Romana, coronel Díaz Medina, quien habría llegado a la escena del crimen poco después de ocurrido el asesinato y alegadamente pretendía llevarse posibles evidencias del apartamento de González.
El fiscal Moscoso Segarra indicó que los oficiales serán interrogados por los miembros de la comisión que la integran él, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.
Esto se produce luego de que una persona que se identificó como el fugitivo José Figueroa Agosto hiciera una llamada telefónica al Gobierno de la Mañana vinculando a altos oficiales en la muerte de ex coronel González González, a quien definió como su compadre.