Marranzini manifestó que, producto del saldo a tiempo a los generadores, la CDEEE dejará de pagar adicionalmente por gastos financieros unos 70 millones de dólares por año, lo que se traduce en un importante ahorro para el Estado dominicano.
En tal sentido, el funcionario aclaró que no es cierto que el gobierno se comprometiera a cerrar este año con un déficit de pago en cero a los generadores como se ha publicado en algunos medios de circulación nacional.“Lo acordado es cerrar el año con las facturas corrientes pendientes de pago, lo cual significan sólo dos meses. Esto es, el equivalente a 250 millones de dólares”, precisó Marranzini.
Declaró que ahora el atraso no sería de hasta seis meses en el pago de la cuenta corriente, monto este encontrado a su llegada y que se producía con frecuencia.
Asimismo el funcionario descartó la posibilidad del no pago, ya que desde que asumió el cargo ha recibido un trato diligente de la Secretaría de Estado de Hacienda.
Dijo que Hacienda “ha cumplido con todos los compromisos del sector eléctrico. Hemos recibido un respaldo, incluso, más allá de lo que establecen las partidas presupuestarias”, puntualizó.