Buscar este blog

domingo, 27 de diciembre de 2009

Investigan cinco personas por muerte ex coronel González y González; jefe PN dice crimen fue por cobro deuda del narco

Cinco personas, entre ellas dos coroneles de la Policía son investigadas sobre el asesinato del ex teniente coronel policial José Amado González González, y las heridas sufridas por su esposa Madeline Bernard.

La información la ofrecieron el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas en declaración conjunta, donde afirman que se encuentran bien avanzadas las investigaciones en torno al caso.
El documento firmado por el procurador general Rahamés Jiménez Peña, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el mayor general Rolando Rosado Mateo, y el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, da cuenta de que tan pronto se produjo el crimen hicieron un descenso al lugar, donde practicaron un allanamiento al apartamento 4C de la torre Serena de la avenida Anacaona, y recogieron documentos y otros objetos, incluyendo una caja fuerte.
Agregaron que la caja fuerte fue abierta al día siguiente en presencia de dos hermanos del ex coronel y su abogado, encontrando en su interior algunos documentos que constan en el acta levantada.
En cuanto a los dos oficiales se dijo que el coronel del Ejército habría estado reunido media hora antes de la emboscada a González y González, y que el otro estuvo en el apartamento de la víctima momentos después, por lo que se encuentran detenidos y son investigados sobre ese episodio sangriento.
Las investigaciones se refieren al papel que habrían jugado los dos oficiales, ya que uno de ellos habló media hora antes con quien finalmente fue emboscado y muerto de trece disparos, y el otro recogió en la residencia de la víctima documentos y una caja fuerte que luego fue recuperada por las autoridades judiciales.
Las autoridades también tienen en su poder el vehículo donde se presume se realizó el atentado, en el cual se ocupó la placa OE00234, perteneciente al Ejército Nacional, asignada desde 2005 al ex mayor de la entidad Bienvenido Antonio Saviñón Aybar.
Sin embargo, las pesquisas dan cuenta de que el vehículo no es propiedad del Ejército Nacional, sino de la Compañía de carpeta Janes Ville, vinculada a la red criminal que lidera el prófugo José David Figueroa Agosto.El coronel González y González era investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional y la DNCD por estar ligado a la estructura criminal de Figueroa Agosto.
En el expediente acusatorio contra Mary Peláez, de acuerdo al testimonio de Michael Dauhajre, el oficial José A. González González y su esposa, habrían compartido el uso de una villa ubicada en la sección de Polo, número 29, de Casa de Campo con Peláez, Figueroa Agosto, la fugitiva Sobeida Félix y su esposo Eddy Brito.

Jefe PN atribuye crimen ex coronel a cogro deuda del narco
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló que el asesinato del ex oficial Ignacio González y González es un asunto de cobro de deudas.

De igual forma, anunció que la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional no tienen fecha para dar a conocer a la opinión pública un informe detallado sobre el crimen del ex oficial policial, ocurrido la noche del jueves 24 de diciembre en momento que entraba a la Torre Serena de la Avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.
Guzmán Fermín aseguró que en la investigación que se realiza sobre el crimen no habrá vacas sagradas, al asegurar “Quiero señalar al país que en la jefatura no hay vacas sagradas, no importa quiénes están involucrados, no importa que sean civiles, militares irán todos a los tribunales de justicia”.
El oficial policial emitió sus consideraciones tras concluir la tradicional misa que se realiza en horas de la mañana de los domingos en la capilla del Palacio de la Policía Nacional
Guzmán Fermín, consultado por periodistas de diferentes medios de comunicación precisó que la muerte a balazos del ex oficial de Policía es una consecuencia normal de la guerra contra el narcotráfico.
A juicio del jefe de la Policía Nacional, se veía venir, es un hecho que ocurre en los países donde se combate el narcotráfico.
Guzmán Fermín dijo que hace tres meses anunció que casos como el de González y González iban a ocurrir y se trata de cobro de deudas en este entorno.
El jefe de la Policía Nacional rehusó afirmar si en realidad son dos coroneles del Ejército Nacional detenidos e investigados por la emboscada de que fue objeto el coronel González y González.
González y González, de 40 años, era teniente coronel de la Policía Nacional y había sido puesto en retiro en el 2008.Además fue agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).