Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Comisiones técnicas del Gobierno y del FMI revisan Programa Stand-by firmado con RD

El Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu, se reunió este miércoles 19 de mayo con la Misión del FMI que está en el país para llevar a cabo la segunda revisión del Programa Stand-by y evaluar el cumplimiento de las metas del Acuerdo al mes de marzo de este año.
En dicha reunión, se pasó revista a la evolución reciente de la economía, la cual ha mostrado una recuperación más rápida de lo esperado, en un entorno de estabilidad precios y de la tasa de cambio, ayudada por la rápida respuesta de política monetaria y una expansión fiscal facilitada por el programa del Fondo.
Se enfatizó sobre los niveles importantes de crédito colocados por el sistema financiero al sector privado, y la forma en que el mayor dinamismo económico ha contribuido en la mejoría de los ingresos fiscales.
Además, se destacaron las cifras relativas a la mayor cantidad de inversión extranjera registrada en lo que va de año, así como de la mejoría en la llegada de turistas, y de manera particular, la mejora de las exportaciones del país.
Se comentó además el cumplimiento de las metas del Acuerdo Stand-by, tanto lo relativo a los criterios cuantitativos como a los criteros estructurales.
Por parte de la Misión del Fondo Monetario Internacional, participaron los Sres. Alejandro Santos, Jefe de Misión y los economistas Geoffrey Bannister, Ali Alichi, Ernesto Crivelli y Raphael A. Espinoza.
Por el Banco Central, participaron además del Sr. Gobernador, la licenciada Clarissa de la Rocha de Torres, Vicegobernadora; Dr. Pedro Silverio, Gerente; Ervin Novas, Subgerente General; Joel Tejeda, Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera; Olga Díaz, Asesora Económica; Frank Fuentes, Asesor del Gobernador; Dr. Julio Andújar, Director de Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos; Ana Beatriz Rodríguez, Directora del Departamento Internacional y Ramón Rosario, Director de Departamento Financiero.