Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Tensión en Pedernales a espera de que JCE conozca decisión final sobre el ganador de senaduría; candidatos del PLD y PRD se disputan triunfo

PEDERNALES.- Una delegación de la Junta Central Electoral, JCE, llegó a esta provincia, donde se espera que en los próximos minutos dé a conocer su decisión final sobre el ganador a la senaduría, luego que militantes del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, se lanzara a las calles a desconocer los resultados finales del del máximo organismo de elecciones. 
Patrullas mixtas se encuentras en las mayorías de las esquinas principales del pueblo desde, para cualquier situación que se pueda presentar en la provincia.
En la mañana Ignacio Ditren y Alejandrina German llegaron en un helicóptero con el senador Dionis Sánchez, para demostrar a la delegación de la JCE, que las elecciones fueron reñidas y válidas.
 Se recuerda en los primeros resultados de la JCE aparece el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato a senador, Dionis Sánchez, con 14 sobre su contendor del PRD.
El partido del Jacho Prendio presentó una instancia a través de los  abogados Alberto Matos Batista y Rafael Pérez Féliz.
 Simpatizantes del PRD se encuentran en los alrededores de la Junta Central Electoral, esperando la decisión que, según ellos, si ratifican al senador podría haber inconvenientes.
Una fuente que pidió no revelar su nombre dijo que todo se quedará como está, que no hay nada que alegar, porque el PLD ganó de manera limpia las elecciones y la JCE, es el organismo oficial para dar los resultados.
 La fuente señala que solo están esperando ratificar pero Dionis Sánchez seguirá siendo senador.
 El presidente del partido blanco, Jacobo Féliz Terrero, en una entrevista en exclusiva en el Programa Directo al Punto, indicó que al final de los boletines de la Junta Central Electoral el Partido de la Liberación Dominicana quedó arriba en el conteo de los votos.