Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

Fiscal DN afrima 15 personas han sido interrogadas por crimen del propietario de la Cafetería La Francesa; no hay detenido

Al menos 15 personas han sido interrogadas en torno a la muerte del empresario Rubén Soto Hayet, quien fue asesinado por desconocidos el pasado viernes, pero no hay detenidos.

Así lo informó hoy el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien aclaró que el Ministerio Público en ningún momento le tenía una seguridad especial a Soto, porque no estaba involucrado en el caso Figueroa Agosto.
Rechazó que el padrastro de Malelin Bernard haya sido interrogado por la Fiscalía tres días antes del asesinato, luego de que ésta fuera interrogada.
Moscoso Segarra explicó que el Código Penal es muy claro, que la fase investigativa es secreta y que en su momento él dará los resultados de las pesquisas.
“Han sido interrogadas unas 15 personas, no hay detenidos, y no podemos revelar los nombres de las mismas, debido a que podrían entorpecer la investigación”, enfatizó.
Tras ser preguntado si detrás del asesinado de Soto Hayet hay sicarios colombianos dijo que eso es pura especulación.
Precisó que en el interrogatorio de Madeline, quien fue conducida a la Fiscalía en silla de ruedas, solo participaron investigadores policiales y del Ministerio Público.
Dijo que en torno al caso Agosto solo algunas personas tienen seguridad especial.
Al ser preguntado en torno a que mueve a suspicacia el hecho de que su padrastro fuera asesinado tres días después de su interrogatorio, dijo que la investigación determinará eso. Soto era el propietario de la panadería La Francesa, ubicada en la avenida Abraham Lincoln.
Moscoso Segarra habló en esos términos al llegar a su despacho de Ciudad Nueva.