Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Después de derrota del PLD-PRSC y José Enrique Sued, Gobierno cancela a cinco ejecutivos de Edenorte en Santiago

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), canceló a cinco ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en esta ciudad y la Provincia de Puerto Plata, informó una fuente de entero crédito.
Entre los cancelados figuran el gerente de relaciones públicas, Atahualpa Ramírez, el director de Auditoria, Andrés Billini, el gerente de Proyectos e Inversiones, José Manuel de la Cruz, el director del sector Puerto Plata, Carlos Moisés Vicente y el gerente de recursos Humanos, Víctor Henríquez Bonifacio.
Durante una visita realizada a la sede de la EDENORTE, el vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini habría tomado la decisión luego de una evaluación en la cual supuestamente consideró que esos funcionarios no cumplieron con los objetivos trazados por la institución estatal en el tiempo previamente pautado.
Sin embargo, en Santiago circulan versiones de que funcionarios y otros empleados peledeistas que durante la campaña no apoyaron al candidato del Bloque Progresista José Enrique Sued serían cancelados de la administración pública lo cual ha generado preocupación entre servidores públicos, ya que muchos de ellos prefirieron sufragar por Gilberto Serulle del PRD.
No obstante, de acuerdo a la fuente, es normal que desde que asumió el cargo, todos los meses el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini visite esta ciudad y despida a alguien, específicamente de puestos importantes en la entidad, pero que en esta oportunidad el número dejado sin empleo superó las expectativas.
Entre los funcionarios cancelados se encuentra el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa energética, Atahualpa Ramírez, el gerente del sector Puerto Plata, y los directores de transportación, planificación, y recursos humanos.
Hace pocos meses Marranzini despidió a un ejecutivo de nacionalidad peruana y a la encargada de contabilidad de la Edenorte presuntamente por el deficiente desempeño en sus funciones ejecutivas.
Otras versiones señalan que en las próximas horas serían cancelados otros empleados de diferentes entidades e instituciones del estado en la Provincia de Santiago, lo cual ha generado preocupación entre servidores públicos, ya que muchos de ellos prefirieron votar por Gilberto Serulle candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).