Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

Presidente JCE Castaños Guzmán afirma conteo de votos ya finalizó en la JCE; Juez Mariano Rodríguez pide a candidatos o partidos sustentar denuncia de fraude

El Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños,  anunció la conclusión del conteo de los votos de la pasada contienda electoral e hizo un llamado a los candidatos afectados para que en un plazo de dos días procedan a hacer sus reclamaciones en las respectivas juntas electorales de sus demarcaciones. Castaños Guzmán dijo que no se siente agobiado por las inconformidades que han presentado los partidos que denuncian fraude. 
El juez titular del tribunal  también llamó a la calma de los partidos políticos y reiteró que cualquier reclamo lo hagan en la JCE y no en los medios de comunicación como ha estado sucediendo.
Castaños Guzmán volvió a reiterar a los candidatos a cargos electivos que han denunciado fraude a que aporten las pruebas de sus denuncias.

Mariano
De su parte el presidente de la Cámara Contenciosa advirtió que todo expediente con alegatos de fraudes deben estar bien sustentados.
El doctor Mariano Rodríguez advirtió que el organismo cameral que preside no puede actuar en base a denuncias sino con hechos concretos.
Indicó que todavía esa cámara no ha recibido ninguna apoderación de ningún expediente de fraude y dijo que serán recibidos y se conocerán sin prisa.

Olivares
De su parte el juez titular de la Junta Central Electoral dijo que a la Cámara Contenciosa le espera mucho trabajo tras concluir el actual proceso congresual y municipal del pasado 16 de mayo.