Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Procurador Jiménez Peña garantizad la vida de los testigos e involucrados a caso de Figueroa Agosto

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña dio seguridad a la ciudadanía de que los asesinatos en torno al caso del fugitivo boricua José Figueroa Agosto no quedarán impune, tras asegurar que es un desafío que las autoridades deben afrontar con responsabilidad.
Garantizó que la vida de los involucrados en el caso y de los testigos estará garantizada, por lo que entiende no hay que preocuparse.
Manifestó que el asesinato del propietario de la repostería y panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet, como la del coronel de la policía José Amado González, por parte del crimen organizado no quedará impune y se llegará hasta la última consecuencia.
Soto Hayet fue acribillado a tiros el pasado viernes, en el parqueo de la francesa, mientras que el ex coronel González González fue asesinado la tarde del pasado 24 de diciembre de 2009 dentro de su vehículo, justo al lado de su esposa Madelin Bernard.
Asimismo, Jiménez Peña dijo que en el organigrama del Ministerio Público no figura Rubén Soto Hayet, como implicado en el caso de la red que dirigía el fugitivo Figueroa Agosto.
El jefe del Ministerio Público dijo que tampoco había un interés por parte de los investigadores de interrogarlo en torno al caso, hecho por el cual se encuentran detenidos  Mary Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauajre, entre otros.
“Repito el señor Soto Hayet no estaba en el organigrama del Ministerio. Ese señor no está, ni ha sido interrogado, no iba a ser interrogado”, precisó Jiménez Peña.
Dijo que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene prueba suficiente para presentar acusación en contra de los involucrados en el caso de Figueroa Agosto, antes del plazo otorgado por un tribunal.
Dijo esperar que en unos días esté en condiciones de recibir un informe sobre el asesinado de José Gabriel Arias Castillo “Alex El Peletero” y que tan pronto eso ocurra lo dará a conocer a la opinión pública.
Calificó como un error el hecho de que Alex El Pelotero fuera enviado a la cárcel de La Victoria donde fue asesinado, aunque destacó que el mismo era de lo menos sonado en el caso.