Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

PRD crea comisión para iniciar proceso impugnaciones y solicitud de anulación de elecciones donde se compruebe hubo irrregularidades que afecten sus candidatos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, designó una comisión para iniciar el proceso de impugnación y solicitud de anulación de las elecciones en diferentes provincias y municipios del país en donde se compruebe irregularidades que afecten a los candidatos de esa organización.
Vargas especificó que la comisión tiene como encomienda encaminar acciones legales con las pruebas que han sido presentadas por los candidatos a senadores del PRD, las pruebas de uso de recursos del Estado y de diferencias en las votaciones congresuales y municipales en prejuicio de los candidatos de esa organización.
La comisión la integra el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, la secretaria de Organización Geanilda Vásquez, el presidente en funciones, Andrés Bautista, Yanet Camilo, Wilfredo Alemany, Salim Ibarra, Julio Maríñez, Virgilio Bello Rosa, Thomás Hernández Alberto, Rafael Díaz Filpo, Henry Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez y Milton Ray Guevara.
Tras una reunión realizada este mediodía con más de 20 candidatos a senadores del PRD, Vargas anunció que mañana varios candidatos de ese partido presentarán las pruebas en una rueda de prensa sobre las alegadas irregularidades en el proceso electoral.
Informó también que se designó a Ortiz Bosch como encargada de una comisión de trabajo para impulsar junto a la sociedad civil la creación y aprobación de una ley de garantías electorales que asegure la equidad del uso de la publicidad en los medios de comunicación en la campana electoral para los partidos políticos.
El encuentro se realizó en la oficina de la Secretaría de Comunicaciones del PRD, en Arroyo Hondo.
Hasta el momento el RPD ha impugnado las elecciones a nivel congresual en Pedernales y a nivel municipal en San Francisco de Macorís.